Nouvelles d'Armenie    
GENOCIDE
Derechos Humanos : Reflexiones del Diputado Nacional Dr. Gerónimo Vargas Aignasse


APROBACION DEL PROYECTO DE LEY ¨24 DE ABRIL : DIA DE ACCION POR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS¨

EN HOMENAJE AL PUEBLO ARMENIO VICTIMA DEL GENOCIDIO TURCO OTOMANO ( 1880-1923)

No se puede negar, hubo una convivencia de seis siglos, pero con un final nada feliz para uno de los protagonistas. Los armenios sirvieron al progreso cultural, económico y político del Imperio Otomano. Es más, los consejeros de los más grandes Sultanes Otomanos históricamente fueron armenios, ya que como antiguos habitantes de la región, poseían conocimientos estratégicos avanzados.

Pesados tributos, desigualdad de trato, saqueos constantes, discriminaciones aberrantes, hirieron la dignidad del pueblo armenio, quienes no podían soportar más ser considerados ciudadanos de segunda categoría en su propia tierra. Las rebeliones comenzaron a ser sofocadas con la masacre que terminó en el plan de exterminio más sanguinario que haya conocido la historia de la humanidad, planificado minuciosamente y negado por los turcos sistemáticamente a lo largo de la historia

Desde el Sultán Abdul Hamid II, pasando por el Triunvirato Ittihad, hasta Mustafá Kemal : El Genocidio Armenio duro desde 1880 hasta 1923. Aun retumba en los corazones del pueblo armenio las desoladoras palabras del brutal MUSTAFÁ KEMAL QUE SISTETIZAN EL PARADIGMA DE LA BARBARIE “Desde donde yo pise brotará la sangre, donde extienda mis garras, las primaveras se convertirán en otoños y los otoños en oscuras cárceles.” “Si queda piedra sobre piedra, que se destruya el hogar que quedó atrás. Con mi sangre haré cementerios de los rosedales, legaré a la historia una tierra arrasada, con tal desolación y ruinas que ni en diez siglos sea posible reconstruir allí una civilización¨. “Y si dejo hojas en los árboles y banderas en las torres, que se estampe un sello negro sobre la tabla de mi credo. Mi aliento proyectará fuego y muerte mi fusil, y a mi paso se abrirán abismos. Toda blancura será mancillada con un puño de pólvora y cada mancha de pólvora la empapará en sangre. Colgaré la piedad en la punta de un yatagán. Embotaré la sabiduría en la bala de mi fusil y ataré la civilización Armenia a la herradura de la pata de mi caballo¨. “Las cuevas de las montañas, los refugios de los bosques, los escombros de las ruinas proclamarán la eternidad.”

Este Diputado de la Nación rinde en este artículo un minúsculo homenaje a aquellos millones de armenios que oprimidos y humillados perdieron su vida cruel y despiadadamente, siendo sus descendientes dignos herederos del dolor, luchando incansablemente para que el mundo conozca su verdad.

El parlamento argentino se honro en la ultima sesión al dar media sanción al Proyecto de Ley en cuestión que no es mas que un reconocimiento largamente postergado, al decir del colega Rafael Bielsa cuyas palabras hago mías ¨El género humano se niega a aceptar ciertas cosas que el propio género humano produce. Hay una negación, porque la naturaleza es despiadada con el individuo pero es clemente con la especie. En cambio, el género humano, el hombre, es despiadado con el individuo y también con la especie, al punto de tomar la decisión de hacer desaparecer una parte de la propia humanidad. Con eso juegan los genocidas, con eso también especulan, con que e l horror es tan inmenso, tan difícil de aprender y de aceptar, que el transcurso del tiempo puede ayudar a que ese horror sea olvidado. Hay una diferencia entre el miedo y el terror. El miedo es la percepción de un peligro. El paso inexorable del tiempo nos causa miedo, también el olvido. En cambio, el terror es el miedo en su escala máxima, es Saturno devorando a sus hijos¨.

El genocidio es una negación de la vida, de la dignidad humana, es una negación de la humanidad misma, es el horror expresado en su mayor escala, siento dolor, indignación, sublevación ante tamaña aberración, fui, soy y seré victima porque simple y concretamente todos los somos, el genocidio es un delito cuyo bien jurídico a tutelar es la humanidad misma.

Gerónimo Vargas Aignasse

Diputado Nacional

dimanche 17 décembre 2006,
Stéphane ©armenews.com


CET ARTICLE VOUS A PLU ?  POUR AIDER LE SITE A VIVRE...
Envoyer l'article à un ami
Destinataire  :
(entrez l'email du destinataire)

De la part de 
(entrez votre nom)

(entrez votre email)

    
     Imprimer l'article




THEMES ABORDES :
Argentine

Génocide